Entorno

ENTORNO

La Comarca del Ortegal está situada en la costa más septentrional de la Península Ibérica. Posee los acantilados más altos de la geografía europea /Limo, Herbeira y Picón), las sierras de La Capelada y La Faladoira, de muy antiguo poblamiento, y las rías de Ortigueira y O Barqueiro.

El clima de Ortegal es oceánico húmedo. Predominan lastemperaturas suaves, con una media anual de 13º C, sin alcanzar extremos significativos, lo que añadido a la riqueza de las rías, hace de ella una tierra propicia para el paso de aves migratorias, hasta el punto de ser considerada protegida por la unión Europea.

Entre muchas cosas, aquí podrá disfrutar de:

-Conocer la villa de Santa Marta de Ortigueira y los pueblos cercanos a la misma, considerada uno de los once  pueblos más bonitos de Galicia.

- Visitar “ el banco más bonito del mundo” a escasos 3km del hotel, en plenos acantilados del Picón, su playa salvaje en donde se recolecta las algas marinas tan apreciadas en nuestra gastronomía.

- Rutas en Barco en Aula do Mar.

Rutas realizadas en un antiguo pesquero de cerco rehabilitado, con el fin de posibilitar actividades lúdicas y educativas. Estas rutas nevegaremos entre un mar y un océano: el Cantábrico y Atlántico para conocer el acantilado Vixia Herbeira, los acantilados más altos, abruptos y antiguos de la Unión Europea.

- Castro de Punta dos Prados y Garita de Casa da Vela en Porto de Espasante.

- Santuario de San Andrés de Teicido; faro de Estaca de Vares; Semáforo y Puerto Fenicio de Vares.

- Playas de la zona:

Playa de la concha; Playa de Santa Cristina y San Antonio Porto de Espasante; la de Morouzos y su Pinar de Ortigueira, la de Mazorgan en Céltigos; la del Picón en Loiba, y las de Santa Rosa y Esteito en Porto do Baqueiro.

- Rutas de Senderismo:

Rutas de las Algas; de los Castros; del Neolítico; Ruta del Borde Litoral de la Ría de Ortigueira; Ruta del Camino Milenario de San Andrés de Teixido.

- Paseos en bicicleta por nuestra entorno ( el hotel dispone debicicletas gratis para sus clientes.

- Rutas a caballo.

- Pesca de Dorada y Lubina por la ria de Ortigueira, Ladrido y Porto de Espasante.

Más Fotografias